En puerta, fuertes inversiones para el estado, ajenas al turismo, asegura el Idefin

0
29
Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).
Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).

CANCÚN, MX.- A través de la plataforma “Pro Quintana Roo” se atrae inversión en áreas diferentes a la turística, para diversificar la economía, en rubros como energías renovables y nuevas tecnologías, con varios proyectos ya en marcha que por motivos de confidencialidad no pueden ser detallados, reveló Carlos Orvañanos Rea, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).

El funcionario estatal señaló que cuentan con varios proyectos industriales que podrían aterrizar a fines de este año o inicios del próximo, además de la apertura local de la financiera Unifin, que tiene una bolsa de más de dos mil millones de dólares para fomentar proyectos de crecimiento, lo que será anunciado en las próximas semanas.

“Están en camino varios proyectos importantes, que ya se venían gestando desde hacer algunos meses, muchos de los cuales ya se daban independientemente a Pro Quintana Roo”, detalló. “Fue un reto abrirle los ojos a los inversionistas, para crear otros proyectos distintos de lo que se puede invertir, fuera de turismo”.

Indicó que muchas de estas iniciativas están en fase de planeación, por tratarse de actividades todavía muy “verdes” en el estado.

“No son proyectos que se hagan de un día para otro, son inversiones grandes de actividades nuevas para el estado, no es como poner un nuevo hotel o motel”, declaró.

Reiteró que por existir convenios de confidencialidad no puede dar detalles, pero confió en que habrá un anuncio antes que acabe el año o a principios del próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook