Buscan regularizar actividad pesquera en Puerto Juárez

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De manera conjunta con cooperativas, permisiarios y pescadores independientes, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y CONAPESCA, se han coordinado para mejorar los proyectos de trabajo, con la intención de regularizar las actividades, explicó Salome Cen Dzul, subdelegada de Puerto Juárez, durante la presentación del Festival Raíces con Sabor a Puerto Juárez a celebrarse el próximo 11 de noviembre.

“Que se regularicen en lo que son sus embarcaciones, motores, equipos de trabajo, entonces estamos viendo la manera de organizar a todos los pescadores, sobre todo tenemos más de 250 pescadores independientes y estamos tratando el tema con una buena respuesta por parte de ellos”, detalló.

Pero una parte fundamental, explicó, es sensibilizar a los organismos, para que se den cuenta que los pescadores tienen familias y que se les da la oportunidad de alcanzar una solvencia económica, para tener los equipos que necesitan, así como avanzar en la tramitología que les piden.

Con esto, dijo, se busca terminar con las embarcaciones irregulares,  porque muchos tienen matrículas, pero no cuentan con los permisos de trabajo o tienen embarcaciones con motores que no coinciden con el permiso y son esas irregularidades que deben acabarse. De 250 calculadas, con cerca de mil familias involucradas.

Respecto al Festival Raíces con Sabor a Puerto Juárez, I Feria Gastronómica de CANIRAC, dieron a conocer que se organizó de manera conjunta con la dirección de turismo, pues el objetivo es captar visitantes a esa zona del destino y contribuir al crecimiento restaurantero, por lo que se tendrá una participación importante por parte de varios restaurantes.

“Vamos a ir moviendo esta marca con diferentes temáticas en diferentes puntos de la ciudad, hoy es Puerto Juárez. La visión a largo plazo es para un mejor Cancún… tenemos el objetivo de que sea a 17 restaurantes como Kiosko Verde, Puerto Santo”, agregó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook