Gana concurso de altares ‘Hanal Pixan’ la dirección de Obras Públicas de Tulum

0
146

TULUM, MX.- Con gran entusiasmo, participación y respeto por las tradiciones, se llevó a cabo el concurso de altares “Hanal Pixan”. Romi Dzul, presidenta municipal, invitó a la concurrencia a recorrer los altares y conocer la ofrenda que en México se les hace a los seres queridos ya fallecidos.

Con gran colorido, aromas, fotografías, comidas, palmas, rezos y otros elementos, cada altar fue elaborado con creatividad por las diferentes direcciones generales del ayuntamiento de Tulum. Mientras se realizó la explicación de cada uno de ellos, se amenizó el evento con el ballet folclórico de Akumal.

Los ganadores del concurso fueron, en primer lugar Obras Públicas; segundo lugar, Desarrollo Social y tercer lugar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Como ganador externo ganó la familia Balam.

Los jurados fueron: Nicasio Canché Catzín, dignatario Maya; Cosme Seca, de la Revista Forever; Ángela Gil Castro, artista; Catalina Domínguez, maestra de danza, así como María Luisa Villarreal, maestra.

Se premió también a los ganadores del “Concurso de Calaveritas Literarias Escolares 2017”, de nivel primaria los ganadores fueron Reyna Ventura, Kevin Morales y Dhamar Castillejos; por secundaria María Reyes, Amaya Ledesma, José Poot; en bachilleres Ashanty Vivas, María Ordaz y Jazmín May. Recibieron también su reconocimiento los asesores de los estudiantes Gabriela Castillo Adrián López, Aracely Flota, Jony Puc y María Villarreal.

Durante la deliberación del jurado, Romi Dzul Caamal realizó un recorrido por los puestos de venta de artesanías, que como en otras ocasiones, exhiben sus productos para generar ingresos de beneficio a sus familias. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook