A ABRIGARSE: Frentes fríos incrementan resfriados, advierten

0
31

CANCÚN, MX.- Los cambios de temperatura provocados por los recientes fríos incrementan de manera considerable las enfermedades respiratorias en los quintanarroneses, lo que implica una estrategia mayor de prevención para evitar enfermarse, señaló el Dr. Ignacio Bermúdez, director del Hospital General.

“Ya estamos prácticamente recibiendo los frentes fríos y esto implica cambio del estatus del consumo de medicamentos en el hospital, específicamente empiezan a atenderse casos de asma bronquial, por ejemplo, infecciones respiratorias agudas que pueden generar neumonías o algo más extremo en adultos mayores”, indicó.

Entre las principales recomendaciones que se hacen para todos, pero principalmente para quienes están en las edades extremas, es decir, niños menores de 5 años o mayores de 60, son: abrigarse adecuadamente, tomar vitamina C que se encuentra por ejemplo en jugos de limón o naranja, pero sobre todo no automedicarse.

El tipo de infecciones que más se asocian esta temporada, hasta el mes de febrero aproximadamente, son virales, es decir, son más contagiosas, se transmiten fácilmente de una persona a otra y provocan temperaturas elevadas de hasta 39 grados, a diferencia de las infecciones bacterianas que no son contagiosas, pero requieren antibióticos.

“De las enfermedades virales, los tratamientos son sintomáticos, entonces las personas se les da nada más medicamentos para controlar esas manifestaciones y que el cuadro se autolimite”, agregó.

Pero primordialmente, pidió no automedicarse, por el contrario, acudir oportunamente con el médico para recibir el tratamiento adecuado y reducir los riesgos de que una familia termine toda infectada o sea propensa a enfermedades más fuertes.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook