‘La niña del taco’ y otras historias que reviven en el panteón de Chetumal durante el Día de Muertos

0
143

CHETUMAL, MX.- En el panteón civil municipal Campos del Recuerdo, enclavado en el centro de Chetumal, existen tumbas emblemáticas como la de la niña María del Carmen Rodríguez León, mejor conocida como “la niña del taco”, quien se asfixió cuando comía este alimento.

Cuentan que la pequeña, que no alcanzó a cumplir los dos años de edad, se atragantó cuando precisamente comía un taco, pero también se dice que una de sus tías pretendía asesinar al papá de la menor así que le colocó veneno en un taco y por error la niña lo comió y falleció.

Otro caso que llama la atención es el de la china María Chong, quien siempre se preparaba para la muerte y cuando se sentía enferma adquiría ataúdes y compraba terrenos en el cementerio, pero al ver que no moría, donaba todo a personas de escasos recursos, hasta que ella misma falleció.

Aunque su deceso ocurrió en 1968 y no se sabe si cuenta con familiares en la entidad, el personal del panteón señaló que en muchas ocasiones se han encontrado flores en su tumba.

En estas fechas se espera una afluencia de más de mil 500 personas en dicho panteón, en donde desde hace 15 días se inició un operativo de limpieza y fumigación. (Fuente: Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook