Incluso amparado, Aguilar Laguardia no puede regresar al TSJ, asegura Carlos Mario Villanueva

1
28

CHETUMAL, MX.- En tanto el litigio no sea resuelto de fondo, el ex magistrado Mario Aguilar Laguardia no puede regresar a ocupar el que fuera su espacio en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, incluso si se acepta el recurso de amparo que interpuso, que únicamente evitaría el nombramiento de su sucesor, quedando su lugar acéfalo, afirmó el diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló que Aguilar Laguardia está en su derecho el recurrir al amparo, por lo que sólo les queda esperar la determinación del juez.

Sin embargo, aclaró que el amparo, de ser aceptado, sólo dejaría acéfala la magistratura que ocupaba este juez, al impedirle al Congreso del Estado el nombramiento de un sucesor, pero no permitiría el retorno de Laguardia al cargo.

“No puede retornar hasta que se resuelva de fondo la situación”, afirmó.

En caso de ser negado el amparo, la XV Legislatura estará en la libertad de nombrar a un nuevo magistrado, añadió.

A inicios de octubre, el Congreso del Estado rechazó la solicitud de reelección de Aguilar Laguardia como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado por seis años más, por falta de capacitación, actualización, profesionalismo y eficiencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.