‘KARCOCHA’, UN ARLEQUÍN MODERNO EN CANCÚN: Bufonesco y malandrín, el artista callejero aterriza en el parque Las Palapas para romper la monotonía con humor

0
3717

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Originario de Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago de Chile, Gerardo Castro es quien da vida a ‘Karcocha’, un arlequín moderno, como él mismo se llama, y que ha ganado fama a nivel internacional a través de las redes sociales, con su arte de hacer reír en las calles.

‘Karcocha’ ha recorrido más de 40 países, y esta es la primera vez que llega a México, para después continuar su recorrido por Perú, Chile, Brasil y Paraguay, aunque tiene una invitación para presentarse en Asia.

El nombre del personaje es tan sencillo como su creador, Karcocha es lo que en México es un papalote y en la Península de Yucatán un papagayo.

“Karcocha ahora está en una constante evolución, fue en un viaje en Portugal y lo iba cambiando para no caer en un cajón”, señaló Gerardo.

Gerardo describe a ‘Karcocha’ como un personaje saltarín, honesto y cuyo vestuario es un trozo de tela y con actitudes “bufonescas y malandrín”, pero todo con respeto hacia el público que lo ve en las calles de las ciudades en las que se presenta.

A pesar de la fama que ha adquirido por medio de las redes sociales, ‘Karcocha’ se mantiene “alejado” de Gerardo, quien prefiere destacar más a su personaje, y ésta es la primera vez que concede una entrevista sin maquillaje y para un medio de comunicación digital.

Por medio de su canal de You Tube, sus 120 mil seguidores disfrutan de algunas de sus presentaciones en las calles de Italia, Barcelona, Alemania, Brasil, Francia, Dubai.

Como buen artista urbano, ‘Karcocha’ tendrá una presentación este fin de semana en el parque de las Palapas, a lado del payaso ‘Chispa’, alrededor de las 20 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook