INSISTEN BASES DE MORENA EN RENUNCIA DE PECH: Con personajes como Marybel Villegas y Jesús Pool, disminuyen posibilidades de triunfo en 2018, dicen

1
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de distintos municipios de Quintana Roo exigieron la destitución de la dirigencia estatal de Morena, que encabeza José Luis Pech Várguez, así como de los cuatro coordinadores distritales y los recién nombrados coordinadores organizacionales.

Asimismo, vaticinaron que con personajes como Marybel Villegas Canché y Jesús Pool Moo, ese partido está destinado al fracaso en 2018, pues disminuyen las posibilidades de victoria en las urnas.

En conferencia de prensa realizada este domingo en Casa Morena en el Fraccionamiento Corales de Cancún, se dieron cita militantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Además de los regidores Julián Ramírez Florescano y Yamili Alvarado Crespo, de Benito Juárez y Puerto Morelos, respectivamente.

Al leer un acuerdo fechado el 29 de octubre en Felipe Carrillo Puerto y dirigido al líder nacional morenista, Andrés Manuel López Obrador, acusaron que José Luis Pech ha violado los estatutos y declaración de principios de ese partido.

Maricruz Carrillo Orozco, militante en Benito Juárez, señaló que la imagen de Morena ha sido severamente afectada durante el tiempo que Pech Várguez lleva al frente de ese instituto político en la entidad.

“Expresamos nuestro total rechazo al desempeño de José Luis Pech Várguez, quien durante el tiempo que lleva en la representación estatal del partido ha violado sistemáticamente nuestros estatutos y declaración de principios”, aseveró.

Y agregó “se ha afectado severamente la imagen de nuestro partido Morena y disminuido en forma significativa las posibilidades de triunfo electoral a nivel nacional, estatal y municipal”. 

Repudió las designaciones de Marybel Villegas Canché como coordinadora organizacional en Quintana Roo; de Jesús Pool Moo como coordinador organizacional en el Distrito Electoral Federal 04, y de Juanita Alonso Marrufo como coordinadora organizacional en Cozumel.

Expresó que dichas figuras políticas no son lo mejor que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, dado las malas prácticas que acostumbran dentro de la administración pública.

“Estos tres personajes emanados del PRI no son en forma alguna lo mejor que tenía ese partido en Quintana Roo, puesto que las malas prácticas en la administración de gobierno son características de estos personajes de la política local”, apuntó.

En tanto, al hacer uso de la palabra, Jessica Álvarez Cruz, militante de base en Felipe Carrillo Puerto, puntualizó que no fueron encuestados en el proceso para elegir a los coordinadores organizacionales.

Además, dijo que solamente José Luis Pech y sus cuatro coordinadores distritales intervinieron para proponer a los aspirantes a las coordinaciones organizacionales, contraviniendo lo establecido en el Congreso Nacional del 9 de julio, de que en entidades como Quintana Roo donde no hay comités estatal ni municipales se lograrían consensos para proyectar a los interesados.

Por ello exigieron una revisión ‘voto por voto, encuesta por encuesta’.

“Los integrantes de nuestros comités declaran no haber sido encuestados, además de que se nos ha negado el acceso a las propias encuestas, así como a su metodología. En este sentido exigimos mostrar voto por voto, encuesta por encuesta”, enfatizó.

Y subrayó que los comités de base y la militancia desconocen a José Luis Pech como delegado estatal, así como a Omar Sánchez Cutis, Yensuni Martínez Hernández, Anahí González Hernández y Juan Ríos Balderrama, como coordinadores en los distritos electorales federales 01, 02, 03 y 04, respectivamente.

“Con sus acciones, imposiciones y amenazas, han provocado confusión, indignación y desesperanza a quienes tenían la esperanza de lograr el cambio verdadero por medio de la organización del pueblo”, precisó.

La carta que leyeron los morenistas será enviada este lunes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al tiempo que buscarán reunirse personalmente con Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que se vaya el "Dr" Pech y sus secuaces Pocho y Laura. La pareja infernal que nos traen asoleandonos por las calles y amenazandonos con corrernos de Morena. Se creen los dueños del partido en Playa. A los fundadores nos tratan como marcianos cuando ellos (Pocho y Corrales) llegaron hace menos de 10 meses a Morena.

Los comentarios están cerrados.