Protestarán en Puerto Morelos para exigir seguridad

0
97
Adrián Hernández Chavero, coordinador estatal del Congreso Nacional Ciudadano.
Adrián Hernández Chavero, coordinador estatal del Congreso Nacional Ciudadano.

PUERTO MORELOS, MX.- El capítulo local del Congreso Nacional Ciudadano realizará una protesta pacífica, a la que convocan a toda la ciudadanía, para exigir seguridad en este municipio, en vista de la ola de violencia vivida este año.

Adrián Hernández Chavero, coordinador estatal de este colectivo con presencia en todas partes de la República, indicó que la manifestación se hará el 12 de noviembre, con invitación abierta a los portomorelenses, pidiendo únicamente que sea pacífica y que vengan de blanco.

Durante la marcha, le pedirán a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, que les otorgue una audiencia pública, pero sin que acarree a su gente, como lo ha hecho en otros eventos.

“Es costumbre culpar a los gobiernos, pero en realidad la culpa de la inseguridad es nuestra”, expresó Hernández Chavero, “porque si no ejercemos presión como ciudadanos, las autoridades no harán nada; por eso, tenemos que unirnos”.

Por otro lado, indicó que el martes, el Congreso Nacional Ciudadano, que tiene 3 mil 390 células autónomas en todo el país, enlazadas mediante redes sociales, demandará al presidente Enrique Peña Nieto ante la Corte Internacional de La Haya, por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El activista explicó que el 15 de diciembre de 2015 se interpuso una denuncia contra el presidente en México, pero no ha habido procuración de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook