Confirman cierre de restaurantes en la Zona Sur; quiebran por crisis económica, dicen

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la situación económica que se registra en el sur del Estado, el cierre de restaurantes y bares va en aumento, por lo que propietarios han pedido apoyo a las dirigencias gremiales para poder darse de baja y disminuir sus cargas fiscales para evitar multas y sanciones ante la necesidad de refrendar sus patentes el próximo año.

El presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, manifestó su molestia por la falta de apoyo de las autoridades, así como que los programas que permitan reactivar la economía de la zona sur únicamente se queden en anuncios.

Como ejemplo de los efectos de la crisis económica, citó el mensaje que recibió del propietario del restaurante ‘La Guisandera’, quien ha pedido el apoyo para cumplir con las disposiciones fiscales.

Desde hace tres semanas cerró el establecimiento debido a que se declaró en bancarrota y lo que busca es cerrar el negocio y que no se generen nuevos cargos, explicó.

“Nos ha pegado duro la crisis y eso está obligando al cierre de más establecimientos”, dijo.

Noh Mayo señaló que en esa misma situación se encuentran otros tres restaurantes que se mantuvieron funcionando por más de 15 años en la zona sur. Incluso, confirmó que ha decidido poner en renta o traspasar su discoteca debido a la disminución de las actividades económicas.

Reiteró que a pesar de las solicitudes hechas no han encontrado eco en las autoridades estatales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook