Trabaja Gobierno municipal para disminuir desigualdad social en Solidaridad

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo, cuyo objetivo es formular estrategias para combatir el rezago social, la pobreza e impulsar acciones que empoderen al ciudadano.

En entrevista, la Munícipe resaltó las acciones que Solidaridad ha implementado para disminuir el rezago social, tales como los comedores comunitarios, las capacitaciones para trabajares y emprendedores, cursos de oficios no tradicionales para mujeres, la celebración de ferias de empleo para vincular a los buscadores con fuentes de trabajo, alfabetización, la inclusión de jóvenes a la vida laboral y educativa, así como actividades deportivas y culturales que les permitan desarrollarse sanamente.

“Seguiremos desarrollando estrategias para generar mayores alternativas de inversión que generen empleo. Trabajar en temas de capacitación y fortalecimiento de la inclusión laboral de grupos vulnerables, así como en infraestructura social como drenaje, pavimentación y alumbrado en las zonas que se requieran”, indicó.

Sobre la inversión para estos programas detalló que el municipio es beneficiado con recursos federales a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y que actualmente se busca que esta inversión se incremente ante el constante crecimiento poblacional de Playa del Carmen.

“Los polígonos que se tienen en Solidaridad están basados en censos de hace mucho tiempo. Tenemos factores de crecimiento muy rápidos debido a la gran inmigración, entonces hay polígonos que no quedaron certificados dentro de los círculos de pobreza pero que son donde hoy tenemos mayor necesidad como Jacinto Canek, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza”, informó Cristina Torres.

Asimismo, coincidió con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien convocó a evitar la burocracia y llamó a la unión de todas las dependencias para un solo propósito: trabajar más en el bien social y menos en las prioridades individuales.

En esta Sesión Ordinaria, el Gobierno de Quintana Roo realizó la exposición de las acciones que se implementa en apoyo a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Julián Ricalde Magaña, indicó que para alcanzar las metas de combate a la pobreza y desigualdad, se han hecho mesas de trabajo en las que se abordan los rubros de alimentación, comunicación, desarrollo social, educación, seguridad social y salud, generación de fuentes de empleo y oportunidades de trabajo, así como vivienda.

En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo Directivo del Estado, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, signó el convenio de coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), promovido por la Directora General de este instituto, María de las Mercedes Juan López.

Como testigos de honor de este acuerdo signaron la Presidenta Honoraria del DIF de Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, y el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Nieto Enríquez, siendo el número 27 que se realiza en el país, quedando pendientes cinco entidades. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook