“ESTAR EN CONTRA DE ELLOS ES ESTAR EN CONTRA DE AMLO”: Nombramientos de Marybel Villegas, ‘Chucho’ Pool y Juanita Marrufo en Morena son avalados por el CEN, dice Ricardo Velazco

1
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, fundador, ex consejero nacional y ex presidente del Consejo Estatal de Morena, aclaró que los coordinadores de organización nombrados en días pasados, cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo que todos los personajes externos que se suman al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son valorados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que estar en contra de los nuevas figuras políticas en el estado es estar en contra de las decisiones del CEN y de AMLO.

Y es que tras los nombramientos de Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez como coordinadores organizacionales en el estado; Jesús Pool Moo como coordinador en el Distrito Electoral Federal 04, y Juanita Alonso Marrufo como coordinadora municipal en Cozumel, un grupo de morenistas reprobaron las designaciones y pidieron a Andrés Manuel López Obrador recapacitar sobre las mismas.

Consultado al respecto, Ricardo Velazco enfatizó que el aval corrió a cargo del CEN de Morena, facultad con la que cuenta básicamente a falta de órganos directivos en Quintana Roo.

“Hay que estar conscientes de que estos nombramientos de coordinadores de organización son nombramientos avalados por el Comité Ejecutivo Nacional. Y a nivel nacional tiene el CEN la facultad de hacer nombramientos puesto que en Quintana Roo no hay órganos directivos locales”, puntualizó.

Y agregó “si el CEN ha resuelto de esa manera es porque ha valorado que estos personajes le suman y que tienen un posicionamiento ante el electorado que va a permitir sumarle al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que algunas de las designaciones se hicieron con base en las encuestas realizadas a nivel local, donde figuras como Marybel Villegas Canché e, incluso, Mara Lezama (en Cancún)  y Arturo Castro (en Playa del Carmen), han obtenido un posicionamiento sólido y muy por encima de sus más cercanos contendientes.

Aseveró que los nuevos coordinadores organizacionales abonan al Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador y si bien han ocupado cargos públicos han salido bien de sus encomiendas, ya que no pesan investigaciones ni demandas en su contra.

“Son gente que ha cruzado el pantano sin ensuciarse, eso es meritorio en el sistema mexicano tan corrupto y en los dos últimos sexenios de Quintana Roo”, señaló.

Rechazó que la presencia de Marybel Villegas, Jesús Pool o Juanita Alonso, así como las posibles incorporaciones de Mara Lezama y Arturo Castro, disminuyan las posibilidades de triunfo en 2018.

Y aseguró que son gente con experiencia que suma al proyecto de AMLO.

“Yo creo que las encuestas dan un indicador de que son gente con posicionamiento ante el electorado, gente con experiencia, que no tienen cola que le pisen y que suman al proyecto”, detalló.

Ricardo Velazco precisó que los ‘morenos’ de origen deben estar predispuestos a la apertura, la cual es una política que instituyó el CEN y el Congreso Nacional de Morena para permitir que miembros de otros partidos se sumen a la transformación de México.

“Los morenos tenemos que tener las puertas abiertas para que la gente venga a sumarse y a sumarle”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Tómala! Maribel-Chucho Pool-Hernán Pastrana-Mara Lezama-Arturo Castro…Con AMLO y estos 5 quien para a Morena?

Los comentarios están cerrados.