Apoya PRD propuesta del PAN de realizar encuestas para elegir candidato para Cancún del Frente Ciudadano por México

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio declaró estar a favor de realizar una encuesta para definir al candidato del Frente Ciudadano por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, como lo propuso el Partido Acción Nacional (PAN). 

Al referirse a la postura de Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, quien consideró oportuno llevar a cabo encuestas o sondeos para conocer la opinión de los cancunenses, el dirigente del sol azteca dijo que es apropiada la propuesta, pues el objetivo es poder nombrar a los mejores hombres y mujeres como candidatos a cargos de elección popular. 

“En el partido coincidimos en que debemos apegarnos a las encuestas que garanticen tener una mayor aceptación, un mejor posicionamiento entre el electorado, pues de está manera sabremos qué aspirante tiene mayor empatía con la sociedad de éste municipio”, puntualizó.

Afirmó que al igual que Acción Nacional, el PRD apoya las candidaturas ciudadanas, por lo que, en las encuestas también deberán considerarse aspirantes externos, pues recordó que precisamente bajo la premisa de ser incluyente y plural, el partido propuso la conformación del Frente Ciudadano.

Aguilar Osorio, resaltó que de acuerdo con los resultados de las últimas elecciones, los partidos de izquierda cuentan con el voto mayoritario en el municipio de Benito Juárez, lo que habla de una importante aceptación entre los electores, toda vez que ya han tenido representación en este Ayuntamiento, no sólo encabezando el gobierno sino con posiciones estratégicas al interior de la administración municipal, lo cual, garantiza poder atender y resolver el rezago que enfrenta actualmente el municipio. 

“Para el PRD, Benito Juárez es una prioridad, en el partido contamos con hombres y mujeres competitivos, con mayor rentabilidad política para ésta coalición, sin embargo, sabemos que las candidaturas es un tema que entre los tres partidos que conformamos el Frente tendremos que decidir, ya que lo que buscamos es nombrar a quienes garanticen el triunfo y con ello darle a los cancunenses el cambio que se merecen”, indicó. 

Hay que recordar que en conferencia de prensa, el dirigente panista Eduardo Pacho declaró que para su partido, la realización de una encuesta es la mejor opción para medir la aceptación de quienes aspiren representar al Frente Ciudadano en el municipio de Benito Juárez, lo cual, fue respaldado por el líder del PRD en Quintana Roo, quien reiteró que se trata sólo de una postura pues en su momento los tres partidos que conforman el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), deberán de hacer las definiciones al respecto. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook