Madres y pequeños cierran preescolar en Cobá; esperan maestra hace dos años

0
96

TULUM, MX.- Madres de familia de la escuela preescolar “Doroteo Arango” del poblado de Cobá, decidieron cerrar el acceso al plantel, quedando suspendidas las clases hasta que les asignen a un maestro de primer grado, que esperan en vano desde hace dos años.

Las mujeres indignadas señalaron que hace dos años que la mitad de los más de 30 alumnos de primero son atendidos por la maestra de segundo y el resto por la de tercer grado, situación que ya se ha vuelto insostenible, pues el plantel de por sí tiene sobrepoblación escolar.

Las mamás dijeron estar hartas de “mentiras y falsas promesas” que datan no sólo de todo lo que va del actual ciclo escolar, sino de dos años antes.

Las mujeres se apostaron el acceso al plantel, impidiendo el paso a las dos maestras, llevando además a sus pequeños que con carteles y gritos exigieron que les enviaran una maestra.

“El cierre del jardín no se quitará hasta que las autoridades educativas cumplan su promesa y envíen a una profesora de primer grado”, afirmó una de las manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook