A CABALLO REGALADO… PERLA LE VE LOS COLMILLOS: Pide diputado a Alcaldesa que acepte las patrullas que el Gobierno le da a Cozumel

0
33
COZUMEL, MX.- El diputado local, Jesús Alberto Zetina Tejero reveló que el asunto de las patrullas de Seguridad Pública, que fueron dadas por el gobierno de Carlos Joaquín González, como un comodato, es decir, en calidad de préstamo y bajo este esquema, no como patrimonio del municipio.
 
Lo anterior, para aclarar lo dicho por la presidenta municipal Perla Tun Pech, quien expresó en la sesión de cabildo pasada que solicitaría le fueran dadas como parte del patrimonio del Ayuntamiento.
 
Dijo que Perla Tun Pech no ha entendido esta modalidad de comodato, que consiste en darte las patrullas para que las uses, pero que luego al término de tu administración tienes que devolver, sobre todo porque estas patrullas tienen una vida promedio de un año.
 
Abundó que no fue una decisión unilateral del gobierno, sino que se hizo así a sugerencia del gobierno federal. “Es una estrategia que aplica el gobierno en todo el estado para que las patrullas se mantengan siempre nuevas, pues al final de un año se tienen que devolver. Esto para evitar estarle dando mantenimiento y de esta forma reducir los gastos estratosféricos que esto genera”, apuntó.
 
El legislador refirió que él vio en la 30 avenida, frente a un centro comercial una patrulla parada, con mecánicos debajo tratando de repararla y esto sucede porque son patrullas antiguas, prácticamente inservibles.
 
En atención al reclamo de que con cinco patrullas entregadas a Cozumel no se va a resolver el problema de la inseguridad, dijo que el gobernador contestó que por supuesto que con esas patrullas no se resolverá la situación de inseguridad, ni con las 160 entregadas en todo el estado, que esto es voluntad de todos.
 
Eso sí, se dijo extrañado por qué no se quieren aceptar esas cinco patrullas por parte de la administración actual, pues coadyuvarán con las otras diez del gobierno estatal. El costo de una sola patrulla es de 700 mil pesos y junto con todos los gastos de mantenimiento y reparación, el gobierno del estado los absorbe en su totalidad. 
 
“No entiendo porque el gobierno no las quiere aceptar a más de un mes que se le fueron asignadas, si el gobierno de este municipio sólo ha podido comprar en toda su administración una patrulla”, enfatizó.
 
Zetina Tejero reveló que con frecuencia se reúne con el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, porque como presidente de esa Comisión en el Congreso Local, esa es su encomienda, para que las patrullas que desecha Cozumel no se vayan a otros municipios como José maría Morelos y Lázaro Cárdenas que ya las solicitaron.
 
Finalizó al decir que él ha buscado por todos los cauces posibles convencer al gobierno municipal de Perla Tun Pech que acepte estas patrullas, que no es una cuestión personal y que se piense en el beneficio de los cozumeleños, antes que nada. (Noticaribe)
 
Comentarios en Facebook