MIMENZA YA CASI JUNTA ¡DOS MIL FIRMAS!: Corte preliminar de aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia, senadurías y diputaciones

0
29

CORTE PRELIMINAR DE ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES A LA PRESIDENCIA D ELA REPÚBLICA Y DIPUTADOS FEDERALES

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al presentar el Instituto Nacional Electoral un avance en la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes, con información con corte al nueve de noviembre a las 6 horas, el empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo se encuentra en la lista de los seis aspirantes a la presidencia de la República que han mostrado un avance en ese proceso.

Mientras que en lo que respecta a los candidatos a diputados federales por la vÍa independiente, los dos aspirantes que lograron cubrir los requisitos en los distritos electorales federales 03 y 04 de Quintana Roo se encuentran fuera de la lista.

Pedro Alejandro Villanueva Escobi para el distrito 03 y Tobin Cunningham Wesford James para el distrito 04 fueron los que acreditaron los requisitos para buscar las diputaciones federales por la vÍa independiente y para lo cual requieren de obtener 5,137 y 6,313 firmas de apoyo ciudadano respectivamente. Sin embargo, de acuerdo con el reporte presentado, Villanueva Escabi tiene cero firmas en tanto que James Tobin 451.

Para el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República por la vía independiente, Mimenza Novelo se encuentra en la posición seis con la recepción de mil 741 firmas.

Jaime Heliodoro Rodriguez Calderon se ubica en la primera posición con 95 mil 054 firmas de apoyo; Margarita Ester Zavala Gómez del Campo con 94 mil 495 firmas; María de Jesús Patricio Martínez, con 26 mil 506; Armando Ríos Piter, 21 mil 989; Pedro Ferriz de Con, con 18 mil 611; y Mimenza Novelo.

 

Avance en la captación del apoyo ciudadano para candidaturas independientes

Información con corte al 9 de noviembre de 2017 (06:00 horas)

De los 97 mil 469 auxiliares registrados, en promedio sólo el 21 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir seis apoyos por auxiliar acreditado ante el INE.

Presidencia

Conforme a los datos del informe disponible en el sitio de internet www.ine.mx/candidaturasindependientes42 aspirantes a la Presidencia de la República han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que seis aún no.

Las y los aspirantes a la Presidencia de la República que mayores apoyos han recabado son:

 

Senadurías

Para el caso de las y los aspirantes independientes al Senado de la República, de los 54 registrados, únicamente uno no ha recabado algún apoyo a la fecha.

Las y los aspirantes al Senado de la República que mayores apoyos han recabado son:

 

Diputaciones

En el caso de las y los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 182 registrados, únicamente siete no ha recabado algún apoyo hasta el momento.

A la fecha 13 aspirantes a alguna diputación han recabado más del 60 por ciento del apoyo ciudadano necesario y uno de ellos más del 100 por ciento:

Comentarios en Facebook