PRESENTAN EN SOLIDARIDAD PROYECTO ‘AMIKOO’: Millonaria inversión en la Riviera Maya generará más de 9 mil fuentes de empleo

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “A los inversionistas les decimos que el municipio de Solidaridad tiene las puertas abiertas para proyectos que buscan fomentar la cultura, la atracción turística y la sana convivencia familiar. Eso es lo que impulsa el Gobierno Municipal, iniciativas que fortalezcan nuestra identidad y que atraigan al turismo familiar”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante la presentación del destino temático y parque de diversiones “Amikoo” (que en maya significa “amigo”), la Munícipe agradeció la confianza de los empresarios que integran el Grupo Gala y Grupo IUSA, quienes invertirán más de 840 millones de dólares en este proyecto y crearán más de nueve mil fuentes de empleos directos y más de 30 mil indirectos, durante su construcción.

“Este nuevo parque nos permitirá diversificar los productos que ofrece el municipio, pero también envía un mensaje de certeza para los inversionistas, de que el destino sigue siendo preferido y que sigue creciendo firmemente. Si cada uno de nosotros, iniciativa privada y gobiernos, hacemos lo que nos corresponde, seguramente tendremos una fórmula que nos llevará al éxito en beneficio de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, Cristina Torres hizo un reconocimiento al proyecto que contempla la construcción de un museo de arqueología y antropología maya; además de que estará basado en la cosmogonía maya y promoverá la preservación de los recursos naturales, ya que de las 120 hectáreas que abarcará, 85 serán destinadas a áreas de conservación ecológica.

Por su parte, el Presidente del grupo IUSA y Gala Resorts & Entertainment, Ángel Isidoro Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para desarrollar este proyecto basado en la cosmogonía maya.

“Gracias al apoyo del Gobierno Federal, del Estado y principalmente del Municipio de Solidaridad, un grupo de inversionistas decidimos participar en esta iniciativa novedosa, vanguardista y de clase mundial, sumando la experiencia grupo Gala y el emprendimiento empresarial de grupo IUSA, tenemos el privilegio de llevar a cabo la presentación del destino temático parque de diversiones denominado “Amikoo” en este pujante municipio”, afirmó.

Destacó que este proyecto se erige como una oportunidad para mostrarle al mundo y a los mexicanos “que la grandeza de nuestro pasado es nuestro vínculo más fuerte con el futuro. “Amikoo” será una ventana para dejar ver la riqueza que nos antecede y lo mejor de lo que somos: riqueza cultural expresada en arqueología, gastronomía y arte”.

“Esta presentación es una muestra más de la confianza que tenemos en México y en su fututo, en las políticas públicas impulsadas por sus gobiernos, en la estabilidad laboral y la seguridad jurídica para invertir en un destino como Solidaridad”, subrayó.

Así como lo hemos hecho en los últimos 100 años que tiene esta empresa, seguimos y seguiremos invirtiendo en México, generando empleos y oportunidades para los mexicanos, seguiremos trabajando por este país, por quintana Roo y por el municipio de Solidaridad.

En este evento estuvieron presentes representantes del sector laboral, empresarial, de la industria de la construcción, ecologistas, así como regidores y directores generales del Gobierno Municipal.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, Máximo García Salvidea; el Director del proyecto “Amikoo”, Fernando Cárdenas González; el Director de Finanzas de “Amikoo”, Arturo Arguello Aguilar; el Tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo, y el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook