NO HAY CAMBIO EN EL PRI DE CANCÚN: Tras ‘renovación’, René Sansores sigue al frente de la dirigencia

0
36

CANCÚN, MX.- Presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa a su renovado Comité Municipal, que continuará encabezando René Sansores, pero ahora con Cristina Alcérreca Manzanero como secretaria general.

En el evento, realizado en su sede partidista en Cancún, se oficializó el nuevo Comité, que además está integrado por el excontralor de Benito Juárez, Alonso de Jesús Alonso Rodriguez, como secretario de Finanzas; el actual director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, como secretario de Organización; el exsecretario de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, como secretario de Acción Electoral; y Katia Valdés Ayala, como secretaria de Gestión Social.

El presidente estatal del partido, Raymundo King de la Rosa, presentó a la dirigencia municipal, y aseveró que el PAN y PRD no tienen expectativas para ganar en 2018, pues su partido es el gran creador de cuadros y sus opositores sólo esperan una ruptura interna para tener algún candidato, lo que calificó como “lamentable”.

“El PRI perdió contra el PRI en 2016”, afirmó, añadiendo que buscarán que eso no se repita el año próximo, con un trabajo de unidad, que no significa unanimidad, sino mayoría.

La contienda electoral será de “tercios”, del que el Tricolor tendrá el mayor, por lo que buscarán nuevamente aliados, no solamente con el Partido Verde, sino con otros institutos políticos y plataformas, pues se integrará a la sociedad.

En las preguntas y respuestas, se declaró a favor del actual huso horario para Quintana Roo, pues es el que corresponde naturalmente, al revisar los cuadrantes, y que además ayuda al turismo, principal motor económico del estado. Por ello, pidió no politizar el tema.

King de la Rosa aseveró que la administración de Perla Tun Pech, en Cozumel, es la peor que ha tenido el municipio, y que ella debiera no sólo darle una disculpa pública al regidor que agredió verbalmente, sino renunciar.

“Es reprobable que pierda los estribos”, dijo. “No podemos llegar a la violencia o caer en la descalificación y los insultos. Ella comete desacierto tras desacierto, y no solo en su conducción, sino en el ejercicio público, como el no aceptar patrullas por caprichos personales”.

Por último, sobre Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que le tocará a la Comisión de Justicia del partido ver lo de sus derechos, ahora que está confeso. Cuestionado sobre la multa de dos mil pesos aplicada, dijo que se le deben da el voto de confianza a la Fiscalía General del Estado, que se conduce conforme a derecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook