PREVALECE INCERTIDUMBRE POR CAJAS DE SEGURIDAD: Proceso lento y ‘violaciones’ a los acuerdos con SEIDO hacen temer a clientes de FNS en Cancún

0
30

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A cuatro días de haberse iniciado el proceso de entrevistas a los dueños de las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS), éstos se quejaron de la lentitud con la que se llevan a cabo, y es que en promedio son entre 15 y 17 las personas que son cuestionadas al día.

Incluso, aseguraron que se ‘violan’ sus garantías al indagar sobre las pertenencias que tienen al interior de las cajas de seguridad, cuando el acuerdo al que llegaron fue no hacer tantas preguntas sobre el contenido, a menos que se tratara de algo ilegal.

Manuel N, comentó que hay molestia por parte de los dueños. “Son aproximadamente 705 personas las que serán entrevistadas y hay una molestia generalizada”, dijo.

Se dijo alerta porque personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), pudiera abrir carpetas de investigación en contra de los dueños de las cajas, al no poder comprobar la procedencia de sus artículos.

Precisó que también se volvió a pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que estén presentes cuando se lleven a cabo las entrevistas para evitar se sigan “violando sus garantías”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook