Retiran tubos de metal enterrados con cemento en la zona de playa Delfines por desarrolladores del proyecto de hotel Gran Solaris

0
40

CANCÚN, MX.- La tarde del jueves fueron retirados los tubos de metal que fueron colocados en la playa Delfines de Cancún, ubicados a unos metros del hotel Iberostar.

Los tubos fueron removidos por trabajadores del nuevo proyecto hotelero “Gran Solaris Cancún” que se desarrollará en esa misma zona, luego de una orden emitida la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las estructuras habían sido enterradas en la arena con ayuda de cemento desde el pasado lunes, situación prohibida al hacerlo en una zona considerada como playa pública y a unos metros de la zona de construcción del hotel. Además, dichos tubos amenazaban una zona de animación de tortugas.

Alrededor de las 14 horas de este jueves, tres empleados retiraron los tubos y los colocaron en la zona cercada para la construcción de dicho complejo hotelero el cual si cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA), la cual fue emitida en julio de este año.

“Gran Solaris Cancún” se trata de una obra que cuenta con la licencia de construcción número 72296, otorgada el 16 de junio del 2017 y con un vencimiento del 16 de junio del 2019. El predio está ubicado dentro del lote 52-01 de la Supermanzana 00B, manzana 53 y cuenta con una superficie total de 18 mil 844.31metros cuadrados.

El centro de hospedaje contará con 14 pisos, con un total de 449 cuartos para una inversión de 90 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook