“QUEREMOS UN PUEBLO TRANQUILO”: Realizan ‘Marcha por la Paz’ en Puerto Morelos; piden a las autoridades frenar actos violentos en el novel municipio

0
34

Por Julio César Solís

PUERTO MORELOS, MX.- Alrededor de 150 personas de Puerto Morelos realizaron la mañana de este domingo la ‘Marcha por la Paz’, en la que protestaron pacíficamente ante el incremento de la inseguridad pública que azota al novel municipio, que incluye más de una veintena de ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado durante este 2017.

Ataviados de blanco, los portomorelenses partieron de la unidad deportiva del fraccionamiento Villas Morelos 2 para concluir la caminata en el kiosko principal de la colonia Zetina Gasca.

Luz María Guzmán Fernández, una de las asistentes a la manifestación, indicó que la convocatoria se hizo a la ciudadanía en general, con el objetivo de pedir a las autoridades municipales recuperar la paz y tranquilidad de Puerto Morelos.

“Somos un grupo de ciudadanos, yo tengo 11 años de vivir aquí, pero estamos llamando a la población de Puerto Morelos, sin ningún grupo, organización civil, ni mucho menos partidos políticos, a pedir por la paz, queremos recuperar el Puerto Morelos tranquilo y para eso se hizo el llamado”, señaló.

Y enfatizó “queremos seguridad, queremos paz”.

Refirió que en últimos meses Puerto Morelos ha tenido un aumento en los índices delictivos, por ello, la protesta centró su meta en que el gobierno municipal se fije en las necesidades de la población.

“En los últimos meses se ha incrementado la violencia y eso es lo que no queremos, queremos que se fijen las autoridades que estamos aquí y como ciudadanos no queremos esto”, apuntó.

Durante la marcha los ciudadanos denunciaron repuntes en los robos a casa-habitación, así como los homicidios, muchos de ellos relacionados con presuntos ajustes de cuentas de la delincuencia organizada.

Por esa razón exigieron mayor vigilancia por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), ya que aunque la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció que existen más elementos y patrullas lo que pide la gente es mayor presencia de la policía municipal.

“Ahora tenemos más patrullas, más policías, pero lo que queremos es que nos cuiden a nosotros, que haya esa presencia cercana. Vamos a solicitar que queremos paz, queremos un pueblo tranquilo”, dijo otro de los manifestantes.

Y es que todavía la noche del sábado se perpetró una nueva ejecución en Puerto Morelos, cuando un hombre fue abatido a balazos dentro de un local de ropa frente al parque de la colonia Zetina Gasca.

De acuerdo con cifras extraoficiales, en lo que va del año 23 personas han sido ejecutadas en el municipio. (Noticaribe)

ALCANZA NOCHE VIOLENTA A PUERTO MORELOS: Ejecutan a una persona adentro de un local de ropa en la colonia Zetina Gasca

Comentarios en Facebook