VIDEO | Hallan tortugas muertas en corral junto a Playa Delfines que quedó atrapado dentro del proyecto del hotel Gran Solaris

1
118

CANCÚN, MX.- Constatan la muerte de varios ejemplares de tortugas marinas que estaban en el corral que quedó atrapado dentro del proyecto de hotel Gran Solaris Cancún, a un costado de la playa Delfines de la Zona Hotelera de esta ciudad.
 
Voluntarias de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez excavaron en esta zona de arena, que había sido cercada con estructuras metálicas como parte del proyecto la semana pasada, aunque posteriormente los promoventes del proyecto aceptaron liberar, producto de una visita de las autoridades. 
 
Al hacer la revisión, constataron la existencia de varios ejemplares de tortugas muertas. También se detectaron huevos todavía sin eclosionar, muchos de los cuales fueron trasladados, además de indicios de que otras tortugas ya abandonaron el cascarón y presumiblemente se fueron al mar.
 
Apenas ayer, un grupo de ciudadanos y activistas ambientalistas se manifestaron pacíficamente en el lugar, para exigir que se frene este desarrollo que argumentan, invade zona que es duna costera y que está protegida por leyes y tratados ambientales. En la protesta, los activistas juntaron 450 firmas que serán usadas para solicitar un amparo.
 
Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez han defendido el proyecto, insistiendo que es un predio privado que no invade la playa pública. Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario de Desarrollo Urbano, señaló que el corral de huevos de tortuga fue puesto en el lugar por la Dirección de Ecología sin saber que se trataba de una propiedad privada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Muchos huevos no eclosionan, otros tantos eclosionan pero muere antes de poder salir a la superficie, otras más mueren en el camino presa del cansancio o los depredadores y otras más morirán en el mar también por depredadores, es el ciclo natural de esta especie. No hay un indicio directo, objetivo y visible que haga suponer que fue por la cerca. Noticaribe reitero y aunque me sigas censurando que no eres más que un pasquín tipo Respuesta ya; parece la nota pagada de algún vecino molesto por la construcción del hotel. Das asco.

Los comentarios están cerrados.