Escritores presentan sus obras en Puerto Morelos para conmemorar el Día Nacional del Libro

0
21
SONY DSC

 

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta tarde la conmemoración del Día Nacional del Libro y el 366 aniversario del natalicio de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, marco en el que cuatro destacados escritores presentaron sus obras en la biblioteca municipal “Maurilio Sánchez Jiménez”.

Durante el evento, la primera edil invitó a niños, jóvenes y adultos a adoptar el hábito de la lectura, ya que es una herramienta indispensable para el desarrollo educativo e intelectual de la población, además de que es la llave de la imaginación, la ficción, la fantasía y de mundos desconocidos.

“Es importante retomar los libros porque son parte de nuestra formación. Un libro es un mundo y quien escribe proyecta su esencia y su espíritu y te deja una enseñanza. Tenemos que hacernos el propósito de leer todos los días hasta que lo adoptemos como parte de nuestra vida”, indicó.

Laura Fernández dijo que hoy es una fecha especial para recordar a Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho de las mujeres a acceder a la intelectualidad y quien dejó un gran legado no sólo a través de sus obras, sino de sus fuertes convicciones para luchar por lo que anhelaba.

Por otro lado, agradeció al escritor Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del himno de Quintana Roo, por presentar en Puerto Morelos su más reciente libro de poesía “Malaika”, en honor a su primera nieta que le cambió la vida. “Nos honra su presencia en este evento, maestro, porque usted forma parte de la construcción de nuestro Estado”, agregó.

Asimismo, felicitó a Daniel Cabrera Padilla por su obra para niños “Pintar sueños, crear palabras”; así como a Angélica Sánchez “Agüita”, quien presentó el libro “Y la vida se hizo mágica”, y a Mario Pérez Aguilar por “Los artificios del agua turbia”.

Para conmemorar el Día Nacional del Libro y el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, que se celebran el 12 de noviembre, los escritores hicieron una reseña de su obra y donaron ejemplares a la biblioteca municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

SONY DSC
Comentarios en Facebook