Ofrece Fonacot crédito especial por buen fin

0
9
Miguel Asiain, director estatal de Fonacot en Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

Miguel Asiain, director estatal de Fonacot en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Por séptimo año consecutivo el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores apoya El Buen Fin, otorgando créditos especiales, específicamente una reducción en la tasa de interés del 10 por ciento, informó Miguel Asiain, director estatal de Fonacot en Quintana Roo.

“La tasa de interés fluctúa dependiendo el plazo del financiamiento, para que hablemos en términos generales, nuestro CAT promedio anda alrededor del 28 por ciento, esto implicaría que con esta reducción del buen fin estaría reduciendo 2.8 puntos porcentuales a la tasa, entonces es una reducción muy importante”, detalló.

Asimismo, mencionó que una parte muy importante es que desean invitar a los trabajadores a que utilicen estos beneficios con mucha sensatez, porque hay muchos que no necesitan el crédito, utilizan el recurso para gastos superfluos y ponen en riesgo su liquidez quincenal.

La idea, insistió, es ser conscientes para utilizar cualquier tipo de crédito de manera responsable, asignándolo en artículos que realmente generan un beneficio al individuo o a la familia y que tenga una utilidad cuando menos, más larga que el plazo en el que se pagará el recurso.

Recordó que FONACOT cambió su política para facilitar el otorgamiento de créditos, pero esperando la madurez de quien lo adquiera, pues además el trabajador decide en qué gastará el crédito que solicita.

“Estamos apostándole a esta madurez del trabajador para que sepa qué hacer con sus recursos. Vamos a tener una jornada especial, el producto está activo desde hoy 13 hasta el 20 de noviembre y la oficina de Cancún abrirá en horario habitual el 20 aunque sea día inhábil…hoy tenemos una base de clientes cercana a los 20 mil trabajadores”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook