“HA HABIDO UN DESEQUILIBRIO EN EL CRIMEN ORGANIZADO”: Ola de violencia en Cancún, por reacomodo de cárteles tras detención de personas como ‘Doña Lety’, dice la Policía Federal

1
22

Por Julio César Solís

Cancún, MX.- El coordinador operativo de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, aseveró que la ola de violencia que golpea a Cancún es producto del reacomodo de los grupos delictivos tras la detención de personajes como Leticia Rodríguez Lara ‘Doña Lety’.

Y es que 2017 ha sido el año más violento en cuanto a ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado se refiere, pues en 11 meses han sido ultimadas 180 personas en este destino vacacional, cifra que se maneja de manera extraoficial.

En ese contexto y entrevistado este martes en el marco de la entrega de Equipamiento para Primer Respondiente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, el comisario expuso que la captura de líderes del narcotráfico provocó un desequilibrio dentro del crimen organizado que se traduce en ejecuciones.

“Las detenciones de las personas, ‘Doña Lety’ que se agarró, de varios principales -cabecillas- que se han agarrado, pues ha habido un desequilibrio en el crimen organizado, se han estado acomodando los cárteles”, señaló.

Y sostuvo “son los reacomodos que se están dando. Estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno en operativos conjuntos y seguimos en la lucha”.

Dijo que a poco más de un mes que asumió el cargo, la PF trabaja en detectar qué cárteles de la droga operan en Quintana Roo, por lo que expuso que no cuenta con el número exacto de grupos delictivos que se mantienen en la entidad.

“No los tengo, no los tengo a la mano”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.