Rompeolas: Las delegaciones federales, ‘armas’ del PRI

1
33

Lo idóneo, señalan los enterados, es que los gobernadores puedan tener también las delegaciones federales.

Roberto Borge logró convencer a Enrique Peña Nieto y obtuvo delegaciones importantes. No queda claro la razón de tantas consideraciones al  ex Gobernador. Quizá serían sus servicios prestados a la campaña de 2012 o simplemente afinidad política.

Las cosas han cambiado directamente. Hay un presidente del PRI, que es Enrique Peña Nieto, y un gobernador ‘sin partido’, pero vinculado al PAN y al PRD.

Tras la llegada de Carlos Joaquín, han habido pocos cambios en las delegaciones, pero en las últimas semanas ha habido relevos que han tenido implicaciones en la medición de fuerzas entre los grupos políticos locales.

La llegada de Rosario Ortiz Yeladaqui a la Sedesol es pista inequívoca. Esta delegación, además de ser estratégica para el PRI en este proceso electoral, implica amarres del senador Félix González Canto.

Y ayer a la delegación de Fonatur en Cancún, que a pesar de todo sigue siendo importante, llegó el joven Juan Emmanuel González Castelán , que fue colaborador del ex alcalde Fredy Marrufo y cuyo señor padre, el arquitecto Juan González Angulo, está en la lista de presuntos prestanombres de Roberto Borge, además de que es tío del ex Gobernador.

Por lo pronto, lo queda claro es que Peña Nieto optó por NO compartir las delegaciones con el Gobierno estatal.

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajajjaa….. todo quintana roo sabe que el Junior Gonzalez, sobrino, no solo del ex gobernador Felix, sino sobrino y gente muy cercana al Gobernador Actual, desde el inicio de esta administración estaba en nomina del Estado como Asesor del Tio Gober. A quien quieren engañar. Engaña bobos.

Los comentarios están cerrados.