EL ‘WATO’ SE PONE ‘PENICHE’: Líder de taxistas de Isla Mujeres lanza ‘advertencia’ al Gobernador por la eventual entrada de Uber; “si no quiere que haya un estallido social, tiene que entender”, dice

0
156

CANCÚN, MX.- Los taxistas comienzan poco a poco a endurecer su postura y mostrar los dientes ante la posibilidad de que se regularice la entrada de Uber al estado.

En una entrevista con la página de Facebook Sociedad Política, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado (FUTV) y dirigente taxista en Isla Mujeres, Eduardo “Wato” Peniche, dijo que existe mucha preocupación entre los taxistas por el ingreso de Uber al estado, y advirtió que el impacto alcanzará a casi 100 mil familias quintanarroenses.

“Están muy preocupados los secretarios generales. Estamos de acuerdo en que hay que estar moderno, lo que no estamos de acuerdo es que no tomen nuestro parecer a 32 mil taxistas, que eso es lo que representamos ahorita en el Frente, y con la flotilla de operadora estamos hablando casi de 100,000 familias que dependen del sindicato”, explicó.

El Wato Peniche dijo que siguen apoyando al gobernador Carlos Joaquín, pero aclaró que en la pelea “por la chuleta” no van a bajar los brazos.

“Apoyamos al gobernador al 1000, no al 100, al 1000 por ciento, pero que tenga en cuenta a los taxistas. Estamos hablando de 90, 100 mil familias que dependen del taxi”, dijo.

E incluso fue un poco más allá, y aclaró que la situación podría generar consecuencias sociales graves.

“Eso tiene que entender. Si no quiere que haya un estallido social, tiene que entender”, advirtió.

“No se trata de dinero. Él tiene que ver. La gente creyó en el cambio, yo creo que está bien, se está dando un cambio, pero también se tiene que dar un cambio a favor de la familia taxista, a favor de los quintanarroenses”, agregó. (Fuente: La Opinión de QR)

Comentarios en Facebook