Presenta AMPI el ‘Libro Verde’ del negocio inmobiliario en Cancún

0
121

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El libro verde funciona como una guía para todos los inmobiliarios, pero también para aquella persona que desea adquirir una vivienda, pues además da un marco de posibilidad sobre el precio en el que puede estar un terreno o construcción, de allí la importancia del mismo, destacó Jorge Alemán Yudico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Son precios muy aterrizados, reales, además de que nos habla de la zona, índices de crecimiento, de todo el contenido del entorno de nuestra ciudad. No manejamos plusvalía sino valores reales, evidentemente tenemos una zona que es muy buscada, que es la avenida Bonampak en el tema comercial”, explicó.

Además, recordó que hace una referencia sobre el PDU (Programa de Desarrollo Urbano) que suele ser complicado de analizar y lo integraron por zonas, todos los polígonos, con los usos de suelo y simbología para ubicar para está destinada cada área.

La diferencia, agregó, de esta edición con la pasada, es justamente el PDU, así como los planos catastrales, con un manual incluido para entender aquellos conceptos que no son tan claros en la tabla de valores, por lo que es muy fácil de usar para cualquier persona.

“Lo que podemos ver en relación con el año pasado, es que sí ha habido un incremento en la ciudad, porque Cancún sigue siendo una ciudad vanguardista, mucha gente que quiere venirse a vivir al destino y eso genera que los precios aumenten, hubo un aumento del 25 por ciento en el valor de la vivienda, es un incremento importante y la tendencia es que siga a la alza”, puntualizó.

A la par, dijo, las rentas están también a la alza y el concepto Airbnb es parte de esos incrementos, pues además no es algo que a ellos les impacte, excepto por el posible interés de inversión.

Por último, destacó la necesidad de incluir en todo proceso de compra-venta a un agente inmobiliario, porque cada vez hay más casos de robos de identidad, en el que pseudo agentes piden copia de la escritura y de esa manera generan identificaciones falsas, solicitando créditos o vendiendo la misma propiedad. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook