Recurren empresarios al Gobierno de QR y al Congreso para conseguir recursos que impidan el cierre de negocios que en estos momentos operan con números rojos

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la situación económica que se registra en la zona sur de la entidad, el 90 por ciento de los establecimientos al sector de bebidas y alimentos, es decir, 180 de los 200 que están funcionando, apenas y sobreviven ante la falta de circulante y actividad comercial.

De los 200 establecimientos que están operando el 30 por ciento corren el riesgo de cerrar en el primer bimestre del próximo año, señaló el presidente de la Union de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mahyo.

Sin embargo, manifestó sus esperanzas de poder inyectar recursos a los establecimientos luego de la plática que sostuvieron con los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y José Esquivel Vargas, y con el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, a quienes les hicieron la petición de otorgar estímulos económicos a las empresas que trabajan en números rojos y evitar el cierre de los establecimientos el próximo año.

Aclaró que hasta el momento no se puede precisar el monto de recursos que autorizaría el Congreso del Estado y la Secretaria de Finanzas.

En todo caso, el recurso que se autorice sería canalizado a  través del fideicomiso de la Asociación de Hoteles y estaría etiquetado para apoyar al ramo de alimento y bebidas.

Manifestó su confianza en que los presidentes de las comisiones de hacienda y desarrollo económico de obtener ese apoyo.

Respecto a la plática que sostuvieron con el secretario de Finanzas, dijo que le solicitaron una audiencia con carácter urgente para hablar sobre la economía de la zona sur y solicitar el otorgamiento de algunos estímulos fiscales para el resello y renovación de patentes.

“Esperamos que nos autoricen descuentos adicionales para aquellas patentes que no se encuentran operando, así como también a aquellas en posesión de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook