“REGULACIÓN PARA QUE NO HAYA COMPETENCIA DESLEAL”: Aseguran que Ley de Movilidad va más allá de Uber

0
23
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- El objetivo que se busca con la nueva Ley de Movilidad es generar un beneficio para la ciudadanía, que tenga más alternativas de transporte, y que exista una verdadera regulación, destacó el diputado local, Fernando Celaya, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
 
“Lo que estamos previendo es que se regule el servicio, no sólo que se permita la entrada a las plataformas digitales, sino que entre en regularización, beneficio del ciudadano con reglas muy claras… Una regulación para que no haya una competencia desleal “, puntualizó.
 
La regulación para integrar el servicio de plataformas incluye elementos como: que se usen vehículos de no más de cuatro años de antigüedad, que el cobro se haga sólo con tarjeta bancaria, que cuenten con licencia específica para brindar el servicio, que si los dieron de baja de una no puede ingresar a otra, además de que el conductor sea el dueño del vehículo, pese a que estas condiciones no las cumplen, por ejemplo, los taxistas y, ante dicho cuestionamiento, respondió que no están haciendo una ley para favorecer a la empresa, sino al ciudadano.
 
Respecto a la postura de los taxistas, señaló que era previsible que pudiera haber este tipo de manifestaciones, pero que es una ley que ha estado en continuo sentir, no solo por parte de las empresas, sino del propio ciudadano, tanto en el norte como al sur del estado, por eso los foros que se hicieron y en especifico el foro de movilidad en Cancún en el que todas las partes pudieron dar su punto de vista. 
 
La presentación de ley, insistió, es para poner orden en materia de movilidad y aunque entiende que el tema se concentra para muchos en Uber, lo cierto es que hay muchas más aristas que permitirán poner orden de la mano con los municipios.
 
Por último, mencionó que esta ley contempla la instalación de un Instituto de Movilidad que se dedicaría a regular adecuadamente todo el tema de transporte. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook