CUMBRE ALIMENTARIA EN CANCÚN: Destacan importancia de alta calidad de alimentos

0
31
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.-  Quintana Roo tiene un mercado local de un millón 800 mil habitantes y recibe al año un promedio de 15 millones de turistas de nivel adquisitivo medio y alto, entre los que se encuentra el nivel de turismo plus que demanda servicios de calidad en alimentación, de allí la necesidad de contar con un respaldo, declaró en el marco de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017 que concluye este viernes.
 
“Para Quintana Roo, para Cancún, es importante que empresas agrupadas en ANEFIT hayan puesto sus ojos para reunir a tantos expertos nacionales y de otras latitudes, así como dependencias vinculadas a la industria alimentaria de calidad e inocuidad”, destacó.
 
Además recordó que Quintana Roo participa en el sector primario de la entidad con un 0.7 por ciento del PIB, con 0.3 nacional, contando con una superficie ganadera de 380 mil hectáreas de las que 150 mil requieren de labores para su recuperación, cifras que demuestran el gran potencial que hay en la ganadería, principalmente en centro-sur.
 
Por eso, reiteró, se requiere que especialistas reconozcan el papel de la zona y así en conjunto con productores, inversionistas y gobierno, puedan generar la infraestructura necesaria para los requerimientos que logren que el sector despunte.
 
“Solicitamos puedan voltear hacia el sur del estado, que tiene las condiciones para el desarrollo ganadero y que requieren del impulso necesario y ustedes pueden ser parte fundamental”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook