CANCÚN, MX.- Esta noche realizará el Movimiento Alterno de Renovación (MAR) su asamblea municipal en Solidaridad, la que será seguida con dos otras antes que finalice el mes, en Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, para cumplir con los requisitos de ley y recibir, a más tardar en marzo, su constancia como partido político local.
Raúl Castillejos de la Torre, coordinador estatal del MAR, explicó que deben realizar 11 asambleas en igual número de municipios, de las que ya han cumplido con ocho. Esta noche se realizará su novena, en Playa del Carmen. El 25 de noviembre se realizará la de Cancún, para cerrar en Felipe Carrillo Puerto el día 29, con una asamblea municipal por la mañana y la estatal por la noche.
Sorteado este obstáculo, en enero ingresarían formalmente su registro como partido político local, para que el Instituto Electoral de Quintana Roo les entregue su constancia a más tardar en marzo.
“Debido a los tiempos, por ley, ya no puedes participar en el proceso del año próximo, pero se analiza la forma de participar, sin violar los lineamientos, apoyando a algún candidato en especial”, detalló Castillejos de la Torre.
El cada asamblea nombran a los coordinadores y delegados, con los que el año próximo crearán su estructura partidista. Tan sólo en Cancún, necesitan a 16 delegados propietarios con sus respectivos suplentes.
Castillejos de la Torre, quien preside la Asociación de Chiapanecos, indicó que la idea de crear su propio partido surgió porque “estamos cansados de que las decisiones de los candidatos, no sólo en Quintana Roo, se toman de forma centralista. Los líderes de siempre son los que deciden, en función a cuánto dinero llevan”.
Participa en el MAR, junto a Castillejos, Salvador Ramos Bustamante, ex integrante de Morena y padre del diputado local Emiliano Ramos Hernández. (Noticaribe)