“TOMAREMOS LA DECISIÓN QUE MÁS BENEFICIE A QUINTANA ROO”: La falta de competencia genera incompetencia, dice Martínez Arcila sobre la Ley de Movilidad para regularizar a Uber

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CANCÚN, MX.- Con la Ley de Movilidad tal vez no se deje contento a todos, pero se tomará la decisión que más beneficie a Quintana Roo, afirmó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, quien indicó que “la falta de competencia genera incompetencia”.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Al ser cuestionado sobre esta iniciativa, ahora en comisiones y la polémica que generó entre taxistas, indicó que se trata de una ley que va mucho más allá del tema Uber, pues pone al centro del debate el derecho al libre tránsito, la forma en que debemos interconectarnos, acercar distancias y contar con servicios de transporte seguros y eficientes.

“El primer paso ya se dio, existe la iniciativa”, destacó. “En los próximos días estaremos cambiando puntos de vista con quienes quieran realizar un debate propositivo”.

El diputado panista indicó que la iniciativa goza de un gran consenso, al venir firmada por todas las bancadas del Congreso del Estado, salvo la del Partido Verde, y existe una apertura a escuchar a todos los sectores.

“Tomaremos la decisión que más beneficie a Quintana Roo”, declaró. “Tal vez no deje contento a todos, porque cada quien defiende su sector y su ramo y quiere el 100% de lo que plantea, pero cuando se tienen diferentes intereses, se toma la decisión que más beneficie al ciudadano”.

Martínez Arcila indicó que esta ley será causa de una mayor eficiencia, pues “la falta de competencia genera incompetencia”.

También destacó que con la creación del Instituto de Movilidad, se cambiarán los criterios político por criterios técnicos para la entrega de concesiones y planificación de transporte, ya que todas sus decisiones serán sustentadas en estudios.

El legislador confirmó que, una vez que esta ley entre en vigor, desaparecerá la de Comunicaciones y Transporte, en tanto que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) quedará con facultades únicamente para infraestructura.

La iniciativa de Ley de Movilidad ha dividido opiniones entre los principales protagonistas del negocio del transporte en Quintana Roo, ya que por un lado los taxistas rechazar la regularización de Uber y, por el otro, esta empresa considera la que la iniciativa se quedó corta al incluir condicionantes que se vuelven restrictivas y discriminatorias para los cancunenses. (Noticaribe)

 

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