Celebra Tulum Desfile Revolucionario

0
88

TULUM, MX.- La comunidad de Tulum, vivió el Desfile del CVII (107) Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los contingentes partieron de los terrenos de la Expoferia para llegar al frente de Palacio Municipal. Se calcula que participaron entre escuelas, civiles y autoridades municipales mil 200 personas.

Entre los contingentes estaban las escuelas Julio Ruelas, Ford 198, Zamná Número 15, In Najil Xooc, Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte), Universidad Técnica Extensión Tulum, entre otras de la Zona escolar 044, además de los contingente del Adulto Mayor, profesores, el Cuerpo de Bomberos y caballeriza.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó con los Adultos Mayores en diversos contingentes con escolta, tabla rítmica, Adelitas y un grupo de “Burguesía”. Ellos son de los Club Chemuyil, Luz y esperanza y Casa Hogar Fuente de Vida, A.C.

En las gradas se encontraba Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, quien acompañó a la gente a ver las tablas rítmicas, pirámides humanas, bailes, escoltas, canciones, representaciones y piruetas, entre otras actividades.

Esta demostración cívico-deportiva, inició a las 8 de la mañana y por poco más de dos horas, los presentes se mantuvieron atentos y animados en este tradicional desfile. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook