Juan Carlos Aldana Salazar, nuevo Vicefiscal General del Estado

0
98
CANCÚN, MX.- Juan Carlos Aldana Salazar, proveniente del Estado de México, fue nombrado como encargado de despacho de la Vicefiscalía General del Estado, en reemplazo de Rosaura Villanueva Arzápalo, que fue designada hace dos meses como fiscal anticorrupción. 
 
Elcargo formal lo obtendrá en cuanto apruebe los exámenes de control y confianza.
 
El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, hizo el anuncio esta mañana en las instalaciones de este organismo en Cancún, ocasión en la que también designó a Eisenberg Nahum Patiño Arvea, como director de Investigación y Acusación en la Zona Norte, en reemplazo de Danny Pastrana Solís, quien renunció la semana pasada para aceptar un trabajo en la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
Patiño Arvea había sido designado como director de Asuntos Jurídicos y de Vinculación en la Zona Norte hace 15 días, pero ahora entrará en relevo en este puesto Alejandra del Carmen Vargas Luna, quien cuenta con experiencia judicial y de litigio.
 
Sobre el vicefiscal, Pech Cen destacó que Aldana Salazar trabajó en diversas áreas en la Procuraduría de Justicia del Estado de México, además de ser un maestro en derecho procesal. Reside en Quintana Roo desde 1996.
 
Destacó que cerca del 70% de la actividad delictiva se genera en la Zona Norte, que es donde tendrá injerencia el vicefiscal general, pero con facultades para para suplir al fiscal.
 
Por otro lado, el fiscal aceptó que el director de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, presentó su renuncia, pero no se la ha aceptado, porque primero debe tener candidatos para reemplazarlo.
 
“Tiene un asunto familiar, que es el principal motivo por el que renunció”, explicó. “No tengo candidatos, pero sí tengo perfiles, pues son exigentes, por la experiencia y los controles de confianza.” (Noticaribe)
Comentarios en Facebook