Recomiendan a la comuna de FCP recurrir a un adelanto de las participaciones para cubrir el pago inicial de ex trabajadores despedidos desde hace 9 años

0
18

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la disponibilidad de los ex trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de levantar su manifestación con el pago inicial de ocho millones de pesos, la autoridad municipal debe mostrar voluntad y ofrecer más de los cuatro millones de pesos que ha ofrecido para terminar con el problema que registra poco más de nueve años, consideró el diputado José Esquivel Vargas.

Comentó que en estos momentos, más que hablar de la legalidad o no por la liberación de las cuentas por más de 24 millones de pesos realizada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, es necesario que la autoridad municipal busque un adelanto de sus participaciones.

Explicó que durante la reunión que sostuvieron la semana pasada se recomendó esa posibilidad y terminar la huelga que mantienen frente al palacio municipal “porque dejar que sigan en huelga pareciera que la sociedad está en contra del gobierno y el gobierno en contra de la sociedad y no es así”. La deuda asciende a 18 millones de pesos y si la autoridad municipal no atiende el problema, esa cantidad seguirá creciendo.

Señaló que es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la instancia que debe investigar la legalidad o no de la liberación de las cuentas por 24 millones de pesos provenientes del Ramo 33.

Esquivel Vargas consideró que en todo caso la STPC podría presionar a la autoridad municipal para que cumpla con el laudo emitido por la autoridad federal, pero, como el municipio señala que no tiene dinero, es necesario llegar a una negociación.

En estos momentos la comuna dispone de cuatro millones de pesos producto de la venta de un terreno y quizá con parte de sus ingresos propios y solicitando un adelanto de sus participaciones podría reunir los ocho millones de pesos iniciales que piden los ex trabajadores para levantar su movimiento, reiteró.

Anticipó que el próximo miércoles se volverán reunir al mediodía en el parque de Felipe Carrillo Puerto para continuar con las negociaciones y solucionar la demanda de los trabajadores despedidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook