INDAGAN A PASO DE TORTUGA MILLONARIO BOQUETE EN CAPA: Reprograman audiencia de imputación ante inasistencia de la borgista ex directora de la dependencia, Paula González Cetina

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a la inasistencia de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, a la audiencia de formulación de cargos que se realizaría en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado solicitó una segunda audiencia, así como también copia digitalizada de la notificación hecha a la imputada y copia del acta y video de la audiencia.

Contra González Cetina se interpuso una denuncia por un faltante de mil 56 millones de pesos y  la “desaparición” de 560 millones de pesos correspondiente a obras de la paraestatal.

Los mil 56 millones de pesos corresponden al dinero que pagó la empresa Aguakán a CAPA por la concesión hasta el año 2053 del servicio de agua potable del municipio de Solidaridad y la ampliación ya existente en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, mientras que los otros 560 millones de pesos corresponden a un crédito solicitado por la CAPA, a propuesta del Gobernador Roberto Borge, dinero que ingresó a las cuentas de la dependencia y del cual ya no se supo su destino.

Aunque la audiencia de formulación estaba prevista para las 16 horas, quince minutos antes llegaron a la sala 2 de los Juzgados Orales fiscales con dos cajas de expedientes marcados con el número 308/2017; poco antes también se habían presentado dos abogados de la Defensoría Pública, quienes llevarían el caso de la imputada,

El juez de control , Fernando León Chávez, juez de control encargado de llevar la primera audiencia de formulación de imputación contra González Cetina; sin embargo declaró que no habían las condiciones para realizar dicho procedimiento ante la ausencia de la imputada.

“Se declara la imposibilidad material de llevar a cabo la audiencia debido a que es indispensable la presencia de  esa persona para poder llevarse a cabo esta audiencia; en este tenor, al no estar presente, no se reunieron las condiciones a efectos de proceder al desahogo”.

La Fiscalía manifestó por derecho solicitar una segunda audiencia, así como un copia digitalizada de la notificación hecha a la imputada, y copia del acta y video de la audiencia.

Los abogados que representarían a la imputada solicitaron que se gire un oficio a la Defensoría Publica para que sean designados nuevos defensores, de acuerdo al rol que tiene la instancia. También pidieron se le gire un oficio a quien identificaron como Israel Pérez Pacheco, supuesto abogado particular de la imputada. para saber si estará en condiciones de llevar a cabo el proceso.

A las 4:28 de la tarde, el juez de control declaró cerrado la audiencia.

En la sala de juicios orales estuvo el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien dijo que lo único que se pretende es recuperar los más de mil 50 millones de pesos y 560 millones de pesos que desaparecieron de obras de la CAPA. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook