Que no permitirá Sintra mototaxis irregulares en Puerto Aventuras

0
83

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) permite la operación de solamente 25 mototaxis para cada uno de los cinco sindicatos, con la promesa de expandir a 30 a fin de año, afirmó el delegado de esta dependencia en Solidaridad, Jesús Duarte Yam, quien le pidió a la autoridad local a que no se meta en las facultades que no le correspondan.

En su opinión, el delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, está desinformado y metiéndose en áreas que no son de su competencia, ya que la regulación del transporte le toca a Sintra, no a la delegación; además, sus reclamos por accidentes o paradas tiene que ver con la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, añadió.

El delegado estatal señaló que desde el arranque de la administración se puso orden en este tema, acordando otorgar 25 permisos a cada uno de los cinco sindicatos en Puerto Aventuras, a condición de que tuvieran seguro y cumplieran otros requisitos, mismos que serían ampliados a 30 a fin de año.

Sin embargo, admitió que han surgido unidades “piratas” sin regulación, pues existen supuestos “líderes” que les prometen concesiones a las personas y los embaucan en la compra de una de estas unidades

“Nosotros entregamos permisos a los que están regularizados, y los que no serán remitidos al corralón”, aseveró, revelando que ya han detenido cuatro de estas unidades.

No obstante, existe un grupo de 18 operadores que se comprobó son locales y que las unidades no las compraron hace un mes, quienes se acercaron al gobernador, y que serán integrados a los sindicatos ya existentes, como parte de su ampliación de fin de año.

“Incluiremos a estas 18 personas que son de ahí; estamos en el análisis para luego platicar con los sindicatos y cerrar este esquema de mototaxis”, detalló. “Mañana me llevan la documentación, haremos el análisis de la documentación y tomaremos una decisión; si los sindicatos están de acuerdo que se sumen, serán sólo esos 18 nada más. Los demás… bueno, tendrán que aclarar eso con la gente que les promete concesiones”.

Sobre la presunta narcomanta hallada, contestó que no es incumbencia de Sintra, sino de la Fiscalía, pero aclaró que no existen amenazas hacia esta dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook