Rompeolas: Siguen ‘aterrizando’ a Morena ‘refuerzos’ procedentes del PRI

0
22

Pues no, no hubo ‘humo blanco’ con lo que respecta a Quintana Roo, en  el IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde Andres Manuel López Obturador presentó su Proyecto Alternativo.

En este acto literalmente religioso en Ciudad de México, no se dieron a conocer oficialmente más candidatos a alcaldes o diputados federales, en lo que concierne a Quintana Roo.

Hace un mes, la número 2 de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó a los dos candidatos a senadores, Marybel Villegas y José Luis Pech.

También fueron designados Jesús Pool Moo, para diputado federal por el IV Distrito, de Cancún y Juanita Alonso Marrufo, a la presidencia municipal de Cozumel.

Faltan de esta manera, otros tres candidatos a diputados federales y otros 10 a presidentes municipales, de los cuales 2 y 6, respectivamente, deberán ser mujeres.

Sin embargo, al calor de este Congreso de Morena corrió la versión que Arturo Castro ya quedó ‘amarrado’ en Solidaridad y que sí, que siempre sí, ‘Mara’ Lezama se queda para Benito Juárez, pero, además, se mencionó que Germán Gallegos, ‘Don Cafeto’, sigue en la pelea por Tulum, pero en su defecto iría para diputado federal.

De paso, trascendió que Gilberto ‘Chino’ Gómez Mora, ex secretario del Ayuntamiento de Tulum y ex gerente de CAPA, además de eterno suspirante a la presidencia municipal, ya está también muy cerca de Morena.

Lo que sí queda claro es que Morena en Quintana Roo se parece cada vez al PRI.

Comentarios en Facebook