A puerta cerrada, se reúnen en el Congreso diputados con representantes de taxistas para discutir Ley de Movilidad

1
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A puerta cerrada, los diputados Fernando Zelaya Espinoza, Eduardo Martínez Arcila, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Emiliano Ramos Hernández y José Esquivel Vargas se reunieron con representantes de seis sindicatos de taxistas, encabezados por Eduardo Peniche Rodríguez, a quien identificaron como dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, así como del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, para conciliar el contenido de la iniciativa de Ley de Movilidad que se presentó la semana pasada en el Congreso del Estado.

La reunión, que se realizó con carácter privado -a petición de los taxistas, según explicó en un boletín el Congreso del estado- sirvió para escuchar las opiniones y propuestas de parte de los trabajadores de los autos de alquiler y se enfocaron de manera particular en el tema de la regulación de las plataformas electrónicas mediante las cuales se prestan el servicio de transporte.

Los dirigentes gremiales se hicieron acompañar de sus asesores jurídicos con quienes se comprometieron, en una próxima reunión, a plantear propuestas con el objetivo de que los trabajadores den a conocer sus inquietudes y su fuente de trabajo no se vea afectada a partir de la posible apertura que se presenta para ofrecer a los ciudadanos y visitantes del estado, medios alternativos de transporte.

El presidente de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura Fernando Zelaya Espinoza, afirmó que Quintana Roo no puede quedarse a la zaga en materia de transporte, además, dijo, la iniciativa de Ley de Movilidad no se reduce solo al tema del transporte, sino que va mucho más allá y garantiza a todo ciudadano su derecho humano de trasladarse en la entidad de un lugar a otro para desarrollar sus actividades cotidianas de manera digna, eficiente y sustentable.

Eduardo Peniche Rodríguez, quien también funge como secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres afirmó en entrevista que la posición de los sindicatos que representa en la entidad, no es en contra de la modernidad que significa el uso de plataformas electrónicas para brindar el servicio e hizo ver la posibilidad de que los propios gremios afiliados al Frente hagan uso de estas para mejorar sus servicios. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LOS TAXISTAS NO QUIEREN SOLTAR EL MONOPOLIO DEL TRANSPORTE, QUIEREN QUE EL GOBIERNO DISEÑE UNA APLICACIÓN PARA PEDIR TRANSPORTE, COMO UBER, PERO QUE SÓLO LOS CONSESIONARIOS SEAN BENEFICIADOS. AL FINAL DE CUENTAS, SI SE ACEPTA ESTA PROPUESTA, TODO QUEDARÍA DE NUEVO EN MANOS DE LOS SINDICATOS.

Los comentarios están cerrados.