“ELLOS QUIEREN MÁS…” SINTRA LE PONE ‘PEROS’ A UBER: Cancún no aguantaría 10 mil unidades de la plataforma digital, dice Portilla Mánica

0
20
Cancún.- Con la presencia de autoridades federales y estatales se lleva a cabo el Foro de Movilidad Sustentable al que asistieron empresarios y sociedad civil para informarse sobre temas en la modernización del transporte.
Con la presencia de autoridades federales y estatales se lleva a cabo el Foro de Movilidad Sustentable al que asistieron empresarios y sociedad civil para informarse sobre temas en la modernización del transporte.

CANCÚN, MX.- Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte, se dijo extrañado por la postura de Uber, pues desde un inicio se tomaron en cuenta todas propuestas en torno a la Ley de Movilidad y ahora se enteran de que ellos quieren más, cosas que no se habían planteado antes, sin considerar que esta ciudad no puede saturarse con otros 10 mil vehículos.

Entrevistado previo a su participación en el Foro de Movilidad Sustentable en esta ciudad, el funcionario estatal mencionó que su dependencia coadyuvó al Congreso del Estado y al diputado Fernando Zelaya, con acercamientos y una serie de foros, en los que se escuchó a sindicatos, transportistas federales y a operadores de Uber, además de analizarse el marco legal existente aquí y en otros estados. Con base en ello, se tomó a las plataformas digitales como un servicio diferenciado de los taxis.

“Al final de cuentas, el sector que ellos quieren es el de tarjeta de crédito, que la mayoría de los ciudadanos no tienen acceso; es es un sector bastante importante”, afirmó. “Uber viene por la Zona Hotelera y le estarían dejando toda la ciudadanía a los sindicatos. Lo que se busca es tener un balance.”

Portilla Mánica señaló que es notorio el caos vial en Cancún, por eso es importante regular la cantidad de vehículos extra que comenzarían a brindar estos servicios de plataforma. “Está muy saturada la vialidad y no soportaría la ciudad 10 mil vehículos más”, explicó.

En este sentido, este foro servirá para dar a entender esto, pues asiste el sector empresarial, que está a favor de Uber, pero que debe considerar lo que implica ingresar 10 mil unidades, cuando ya se quejan de los 8 mil taxis que circulan en Cancún. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook