“SI UBER SE VA SERÍA UN RETROCESO”: Se pronuncia AMAV por una desregulación en el transporte para mejorar la competitividad de Cancún

0
47
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tanto para los ciudadanos, como para los propios turistas, sería lamentable que no se contara con más opciones de transporte como lo ha sido UBER en el último año, sobre todo cuando en otras ciudades ha logrado convivir con otros medios de transporte como son los taxistas, opinó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“Les han engañado y han generado esta confrontación que es realmente innecesaria, yo espero que ojalá que se quede UBER en el estado, yo creo que una ciudad tan moderna y tan dinámica como es Cancún sería una vergüenza, un retroceso, que nos dijeran que UBER se va porque la ley que se propuso atenta contra sus intereses”, señaló.

Incluso, dijo que hay ciudades alrededor del mundo que tienen hasta cinco plataformas de transporte que funcionan y han logrado funcionar, mejorando la competitividad y en ciudades como Cancún en donde se reciben a tantos visitantes de diferentes países, quienes buscan de inmediato medios con los que se sientan a gusto.

Reconoció que el hecho de que UBER pida la opción de cobrar también en efectivo si podría convertirse en una competencia directa para el taxista, pero que aún así hay personas que simplemente no utilizarían la plataforma y seguirían usando el taxi.

“Yo no se si se requiere de una regulación, yo estoy a favor de la des-regulación, yo no creo que deba ser regulado, pero si a cambio de que puedan operar se pueden aceptar algunas condiciones de regulación que no vayan en contra del espíritu del negocio, adelante”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook