WILLIAM CONRADO, EN LA LISTA DE LA SEIDO: Director de Desarrollo Urbano de Solidaridad confirma que rentaba una caja en First National Security

0
70

CANCÚN, MX.- William Conrado Alarcón, director general de Desarrollo Urbano, confirmó que tiene una caja de seguridad en la empresa First National Security, por lo que debió acudir a una entrevista con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el sábado pasado, recuperando sus pertenencias ese día.

En entrevista, señaló que él fue afectado, al igual que otras mil 500 personas, por la inmovilización de la autoridad federal a este edificio, y tras consultar con un abogado, optó por ampararse para evitar que las cajas fueran llevadas a la Ciudad de México.

Sin embargo, la autoridad ha estado citando a todos los involucrados, de 20 personas por día, siendo su turno el sábado pasado, debiendo reconocer sus pertenencias y firmar un acta por ellas, recibiéndolas en un sobre sellado. En su caso, afirmó que eran unos documentos personales, familiares, un anillo y un reloj.

También negó que hubiera alertado a los hoteleros de Puerto Aventuras sobre la cobertura de la prensa al relleno de playas que realizaban de forma ilegal, pues afirmó que lo único que le escribió al dueño del desarrollo es que “tengo a las redes sociales detrás de mí”, pues de esa forma se enteró de lo que ocurría.

“Inmediatamente fue la directora de Ecología y se hizo la clausura,” se defendió. “Al día siguiente enviaron el documento a la Profepa, si no lo hubiera hecho, entonces sí tendríamos algo de responsabilidad”.

Por otro lado, señaló que el año próximo Aguakan comenzará a abrir calles en el centro de Playa del Carmen, porque en esa zona se están realizando muchas construcciones verticales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook