Bancada del PVEM todavía carece de información del presupuesto 2018

0
13

CANCÚN, MX.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) todavía aguarda que se les entregue la información del paquete presupuestal del año próximo, indicó la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, quien dijo que estará atenta para que se incluyan suficientes recursos para atender la violencia de género.

En entrevista, la legisladora reveló que cuando se realizó la entrega del paquete presupuestal, no se avisó a todos los diputados, ni se había incluido en la agenda de la Legislatura, además de hacerse el jueves 16, cuando los diputados de Benito Juárez se regresaron a la zona norte el día anterior, al finalizar la sesión.

“No pudimos estar presentes y van a ver cuál es la situación, pero se le dará seguimiento para verificar que haya el presupuesto correspondiente en todas las materias que tengan perspectiva de género, como se hizo en una reforma institucional el año pasado, para que todo el presupuesto tuviera perspectiva de género”, declaró la diputada cancunense.

Señaló que cada dependencia que se encarga de temas relacionados con las mujeres deben acercarse para garantizar suficientes recursos, como la fiscalía especializada, de nueva creación, pues se tiene una Alerta de Género en varios municipios, lo que debe ser atendido.

“Se han reducido los casos de violencia de género, pero se debe seguir trabajando”, explicó. “En Benito Juárez hay una buena organización, trabajan de manera ordenada y se les da seguimiento a diferentes temas, hay otros municipios donde no hay resultados y el Gobierno del Estado tiene que continuar las reuniones de trabajo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook