CANCÚN, MX.- Dos personas que habían sido detenidas por portación de armas, hoy fueron acusadas del robo de la nómina del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), a través de una orden de aprehensión cumplimentada por la Fiscalía General del Estado.
El mandato judicial en contra de José “N”, de 45 años, y Erick “N”, de 22 años, se efectuó al interior de la Cárcel de Cancún, pues allí están recluidos, a disposición de un juez federal relacionados con la carpeta 215/2017 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
El par ahora es imputado por el delito de robo, en cumplimento a una orden girada por el Juez de control adscrito a los juzgados de control y tribunal de juicio oral, derivado del proceso penal 381/2017.
Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de este año, en la Región 92, manzana 63, lote 3 calle 18, cuando los hoy detenidos, presuntamente atacaron a trabajadores del IEEA en un vehículo Chevrolet Aveo y las despojaron de 85 mil 758 pesos, propiedad de esta dependencia, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un taxi. (Noticaribe)