SE APRESTAN TAXISTAS A ELEGIR NUEVO LÍDER: No hay línea del Gobernador, dice Eric Castillo, aunque reconoce que no están acostumbrados a ello

0
42

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este sábado 25 de noviembre, el sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ elegirá a su nuevo comité directivo para el periodo 2018-2020. Ante ello y al ser la primera elección interna del gremio sin el ‘dedazo’ de un Gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), no hay ‘línea’ del mandatario estatal Carlos Joaquín González para favorecer a un candidato en particular, así lo reconoció Eric Castillo Alonzo, todavía secretario general del gremio.

Y es que tras 30 días de campaña interna, este sábado de las 9 a 17 horas se realizará la asamblea electiva con más de 8 mil 250 socios concesionarios del órgano sindical para renovar la secretaría general que actualmente ocupa Eric Castillo Alonzo, cuyo periodo concluye el próximo 31 de diciembre.

En total participarán cinco planillas, que son la Verde representada por Erasmo Abelar Cámara; la Blanca con Alejandro Peralta Parades; la Amarilla con Manuel Pérez Mendoza, así como la Morada con José Luis Cabrera Palomo y la Café encabezada por Facundo Martínez San Miguel.

Entrevistado por Noticaribe, Eric Castillo Alonzo admitió que no están acostumbrados a que no exista ‘línea’ para favorecer a un abanderado en particular, que generalmente proviene de la planilla Verde y en este caso el delfín sería Erasmo Abelar Cámara.

Dijo que no hay intervención en el proceso interno por parte del Gobierno del Estado, aunque sí pidió el Jefe del Ejecutivo estatal que los cambios se den sin violencia ni injusticia.

“Te puedo decir siendo el dirigente, que a veces tenemos el mejor termómetro, el mejor pulso del tema, la verdad no estamos acostumbrados a que no tengamos una ‘línea’, esa es la realidad, pero a la vez sí valoramos que la intervención del Gobierno del Estado pues hoy no la hay, hay una intervención de estar pendientes que no haya violencia, que no haya injusticia, que no haya transparencia”, precisó.

Y agregó “nos encargó que en cada dirigencia que se vaya a cambiar en el inter, porque muchos cambian este año, se ejerza el derecho de todos de participar y el derecho de todos de que sean justas las elecciones, se comprometió a que no habrá la intervención gubernamental a la que estamos acostumbrados o a la línea o al dedazo y lo está mostrando”.

Eric Castillo Alonzo aseguró que existe la garantía de que todos los socios concesionarios podrán ejercer su derecho al voto libremente, y aseveró que la elección será transparente y justa.

“Es una garantía eso, es una garantía total, porque tengo el encargo del Gobernador de que así sea ¿no? y por supuesto que yo en el ejercicio de ser responsable de ello garantizo que la elección será justa, libre, transparente, en donde podrán participar absolutamente todos los que aspiren a dirigir el sindicato de taxistas”, concluyó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook