Cuenta Cancún con su primera playa incluyente

0
163

CANCÚN, MX.- En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  de  hacer  de  Cancún un destino turístico multicultural, incluyente y accesible, que reciba a todas las personas sin importar condición económica, social o física, Benito Juárez  cuenta ya con su  primera “Playa Incluyente” en Playa  las Perlas.

“Esta administración ha impulsado el turismo social para la gente de Cancún, ya que quienes cuidan del patrimonio de todos los mexicanos también tienen derecho a gozarlo. Para ello, deben tomarse en cuenta las necesidades de todas las personas, especialmente los discapacitados y adultos mayores, para que puedan llegar a la playa, disfrutar del mar y de las instalaciones” aseguró el  Primer  Edil.

Remberto Estrada  indicó que al  ser  el turismo el principal motor  económico del destino se debe impulsar su crecimiento, con más visitantes que generen derrama económica que se traduzca en bienestar para la población.

Es por ello  que se puso en marcha   el proyecto de convertir Playa las Perlas en la  primera “Playa Incluyente” del Municipio, misma  que ahora  cuenta con una rampa de 18 metros, misma que cubre  desde el estacionamiento hasta la orilla del  mar, a fin de facilitar el  ingreso de personas que presentan  alguna  discapacidad.

El director de Zofemat, Manuel Linss, precisó  que  incluso este balneario público  cuenta para uso de los visitantes con  sillas  anfibias,  con las cuales podrán disfrutar de manera segura  de un paseo acuático, además de contar con los espacios  y rampas de acceso indispensables  para el desplazamiento de los bañistas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook