CANCÚN, MX.- En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de hacer de Cancún un destino turístico multicultural, incluyente y accesible, que reciba a todas las personas sin importar condición económica, social o física, Benito Juárez cuenta ya con su primera “Playa Incluyente” en Playa las Perlas.
“Esta administración ha impulsado el turismo social para la gente de Cancún, ya que quienes cuidan del patrimonio de todos los mexicanos también tienen derecho a gozarlo. Para ello, deben tomarse en cuenta las necesidades de todas las personas, especialmente los discapacitados y adultos mayores, para que puedan llegar a la playa, disfrutar del mar y de las instalaciones” aseguró el Primer Edil.
Remberto Estrada indicó que al ser el turismo el principal motor económico del destino se debe impulsar su crecimiento, con más visitantes que generen derrama económica que se traduzca en bienestar para la población.
Es por ello que se puso en marcha el proyecto de convertir Playa las Perlas en la primera “Playa Incluyente” del Municipio, misma que ahora cuenta con una rampa de 18 metros, misma que cubre desde el estacionamiento hasta la orilla del mar, a fin de facilitar el ingreso de personas que presentan alguna discapacidad.
El director de Zofemat, Manuel Linss, precisó que incluso este balneario público cuenta para uso de los visitantes con sillas anfibias, con las cuales podrán disfrutar de manera segura de un paseo acuático, además de contar con los espacios y rampas de acceso indispensables para el desplazamiento de los bañistas. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)