Alza al transporte está autorizada aunque unidades de TTE no cumplen medidas de seguridad, reconoce Sintra

0
41

CANCÚN, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Jorge Alberto Portilla Mánica explicó que los empresarios de las combis Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuentan con autorización del alza al pasaje desde marzo del 2016, dígase la anterior administración, no podemos desconocer los oficios que se hayan circulado en el gobierno pasado.

Sin embargo recordó que ese acuerdo incluye que las unidades estén en buen estado, para poder prestar un mejor servicio a los usuarios, de ahí que los inspectores de Sintra junto con los representantes de las combis de TTE, pues realicen recorridos, “por el momento tienen que cobrar los 9 pesos, tienen hasta mañana (martes) para rectificar”, explicó.

Entrevistado la tarde de este lunes, Portilla Mánica reconoció que se enteró temprano del alza al pasaje en esta modalidad de transporte, “la gente me empezó a llamar y pues mandé la gente a checar; efectivamente fue una presión que le hicieron los operadores que saben que tienen un oficio de marzo del año pasado, antes que entráramos nosotros como gobierno, donde le autorizaban de 8 a 10 pesos”, reveló.

Agregó que se llegó a acuerdos el año pasado, para esperar a subir un peso, que fue al mismo tiempo cuando se subió el urbano en Cancún, todo con acuerdo de los líderes transportistas, eso sí, siempre y cuando cumplieran con las medidas de seguridad que se solicitan, como los GPS para checar las rutas y cámaras internas en las unidades para que se tenga identificado a quien comete algún ilícito.

“Tengo entendido que tienen cumplido el 50 por ciento del compromiso e inmediatamente me comuniqué con el dirigente, quien me dijo que fue una manera de presión de los operadores, para que se aumentara el costo antes de los acordado”.

El Secretario mencionó que ya los administrativos de la TTE trabajan en una circular para avisar a sus operadores que regresen el precio a 9 pesos, porque no se cumple con las condiciones impuestas por el gobierno del estado; porque esta administración no ha dado ningún aumento, pero se tiene que respetar lo que ya está autorizado.

Eso sí, advirtió que mientras no cumplan con todas las condiciones de seguridad, pues no se les hará válido el aumento; ya el director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández tiene instrucciones de hacer operativos para no permitir que se aumente de manera irregular los 10 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook