Celebran feria de orientación educativa en Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de acercar a los estudiantes de quinto semestre de nivel medio superior la oferta educativa que existe en el estado, tanto de instituciones públicas, como privadas, este lunes se llevó a cabo la Segunda Feria de Orientación Educativa en Cancún, fungiendo como sedes la Universidad Tecnológica de Cancún y la Universidad La Salle Cancún.  

La feria fue organizada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo con la participación de representantes de 29 universidades públicas y privadas para dar a conocer los diferentes planes de estudio, su oferta educativa y de becas para cursar alguna licenciatura o ingeniería.

Durante la inauguración, la encargada de la dirección de Educación Media y Superior, Erika Tecuanhuey, acompañada por el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, reconoció el arduo trabajo que han realizado las instituciones participantes que cuentan con validez oficial, mismas que sumaron esfuerzos para el logro de esta feria de orientación educativa que permitirá a los estudiantes que están por egresar de nivel medio para conocer la oferta educativa existente y estar en posibilidades de elegir su mejor opción.

“Esta feria representa una posibilidad a los jóvenes para conocer las diferentes alternativas para dar continuidad a sus estudios y hacer una mejor selección de la institución en la que lo desean hacer”, indicó.

Por su parte, Carlos Gorocica hizo un reconocimiento al trabajo colaborativo realizado por las instituciones de educación superior, agradeciendo a la UT Cancún por ser anfitriona y ser un gran apoyo para la SEQ.

Durante este evento se contó con la presencia de rectores, directores y representantes de las diferentes instituciones de educación superior que pusieron sus stands para dar a conocer su propuesta educativa a los estudiantes que durante esta semana los estarán visitando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook